Tapete a crochet, carpeta tejida: paso a paso

tapete a crochet, carpeta a crochet o centro de mesa tejida

Un tapete a crochet es un clásico…y aunque no solemos asociar a algo antiguo, de las abuelas, son preciosos y tejidos con colores vivos y dándoles vida son ideales y le dan personalidad a un hogar…aprende a tejerlos conmigo.

El tapete a crochet es una labor que lleva muchísimos años siendo tejido. Todos tenemos abuelas o madres que en casa tienen alguno que decore un espacio, un rincón. También reciben el nombre de centros de mesa o carpetas tejidas a crochet. Cuando somos ganchilleras, por lo menos a mi me pasa, me gusta ver pequeños detalles de ganchillo por la casa, nada demasiado grande y llamativo pero sí que reflejen que en esa casa vive una amante del crochet!!!!

tapetes a crochet

Este tapete a crochet fue elegido por vosotros, por lo menos por los que me siguen en mi página del facebook . Puse varios muy lindos y todos ellos de tamaño mediano y el que más gusto y más voto recibió fue este y no me extraña porque, aunque los otros también eran muy bonitos, éste tiene algo especial que enamora al verlo.

A mi tejer un tapete a crochet  me encanta porque cada vuelta es diferente y tiene su propia secuencia de puntos y es muuuuuuuy entretenido…aunque tengo tantos ya que voy a ver como me las ingenio para darles uso jajajajajaja.

Os dejo ya con el paso a paso en vídeo, tanto para diestros como zurdos, de como tejer este lindo  tapete a crochet:

– DIESTRO:

– ZURDO:

Bueno…es bastante fácil ok? y para que se hagan una idea del tamaño en el que me quedo, en el vídeo, al principio, pongo la mano encima para que se hagan una idea y así decidir si hacerlo así o más grande. Si lo quieres más grande ya sabes que simplemente cambiando el tamaño del gancho y el grosor del hilo tienes…

tapetes a crochet, centro de mesa a crochet, carpeta a crochet

Les recuerdo que se den un salto por mi canal de Youtube  y se suscriban!!! todas las semanas publico vídeos tutoriales nuevos tanto para diestros como zurdos y, también, recordarles que estoy en las redes sociales ( facebook , twitter  e instagram ).

Y yo ya os dejo por hoy…espero que os haya gustado mucho este tutorial y vuelvo la semana que viene con otro nuevo ok???

Cuando somos tejedoras, todo lo que tejemos, lo que creamos con nuestras manos, suelen ser para otras personas…que si el regalo para la hermana, la mantita del bebe, el gorrito para la hija de la prima,etc…y una de las cositas que nos solemos olvidar es de NOSOTRAS y de nuestro hogar.

Un beso enorme y hasta pronto.

2 Comments on Tapete a crochet, carpeta tejida: paso a paso

  1. Kary
    agosto 4, 2015 at 1:30 pm (3 años ago)

    se ve muy bello Margarita!! gracias por el tuto!!

  2. patricia
    noviembre 26, 2015 at 7:20 pm (3 años ago)

    Me gustaría mucho que publique blusas en crochet paso a paso muchas gracias