Punto TRENZA a crochet – cuadro 32 manta FREESTYLE

MANTA FREESTYLE CROCHET CUADRO 32 PUNTO TRENZA

Manta a crochet Freestyle: para el cuadro 32 vamos a aprender a tejer un precioso y famoso punto trenza. Descubre cómo tejerlo conmigo.

Quizás uno de los puntos más famosos en el mundo del tejido en general, son las trenzas. A mi personalmente es un punto que me encanta, como todos los que tienen relieve que, si ya has visto alguno de mis vídeos y si ya me conoces un poco, sabrás que soy muy fan de los puntos en relieve.

Antes de seguir, si por casualidad todavía no sabes en qué consiste la manta FreeStyle y quieres comenzar a tejer la tuya con el resto de los miles de tejedores que ya la están tejiendo, tienes toda  la información y todos los cuadros anteriores en este mismo blog (arriba en el menú en la pestaña que pone manta  freestyle)y existe una lista de reproducción completa con todos los vídeos publicados al respecto en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PL8I2F52_gF_TNxHPzf6OWUafCcvrFz6kz

Mucha gente tiene el concepto o la idea que es difícil de tejer y, aunque es verdad que fácil no es, tampoco es muy difícil. Si sabes tejer y tienes soltura con los puntos en relieve, tejer trenzas te va a resultar muy sencillo. 

manta a crochet freestyle cuadro 32 punto trenza

También quiero aclarar que, como suele suceder muy a menudo en el mundo del crochet, hay muchas formas de tejer las trenzas y que yo he elegido una trenza ancha para la manta. Pero hay muchas formas de tejer un punto trenza así que no te extrañes si luego ves otros vídeos o tutoriales donde la forma de trabajar el punto sea algo diferente.

Lo último que quiero aclarar antes de compartir el vídeo es:

  • entre las trenzas SIEMPRE en todas las vueltas vamos a tejer 4 puntos altos, al igual que al principio y al final del cuadro.
  • el relieve del punto SIEMPRE tiene que tejerse en el mismo lado del punto así que en una vuelta se va a tejer con punto en relieve hacia adelante y al girar la labor en la siguiente vuelta, se tejera ese mismo punto pero con punto en relieve hacia atrás (en el vídeo se ve bien pero he querido aclararlo).

Dicho todo estoo, ahora sí aquí tienen los vídeos con el paso a paso del cuadro 32 de la manta:

  • DIESTRO: 
  • ZURDO: 

Y como siempre hago antes de despedirme, recuerda darle LIKE al vídeo en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas porque todas las semanas publico vídeos nuevos y estoy segura que no querrás perderte ninguno.

Muchas gracias por visitarme.

Un beso y hasta pronto.

Comments are closed.

Imagen1Suscríbete a mi blog