PUNTO medio GRANNY a crochet – cuadro 40 manta FREESTYLE

PUNTO medio granny a crochet - cuadro 40 manta freestyle

Punto medio GRANNY a crochet es el punto elegido para concluir la colección de puntos que formarán la preciosa manta Freestyle, pues es el cuadro 40 y último. Descubre cómo tejer este bello punto conmigo.

Y ya hemos llegado al cuadro 40!!! último cuadro que configurará nuestra preciosa manta Freestyle. Si todavía no has comenzado a tejer la manta y te apetece hacer la tuya tienes todos los puntos y cuadros, explicados para diestros y zurdos, tanto en este blog ( en el menú superior tienes una pestañita que pone manta freestyle) como en mi canal de Youtube donde tienes una lista de reproducción completa a la que podrás acceder simplemente pinchando AQUI

Como ya he explicado anteriormente, la manta está configurada con 40 puntos diferentes y, yo por ejemplo, he tejido dos cuadros de cada punto por lo que en total tengo 80 cuadros. Yo ahora miraré el tamaño del que quiero la manta ( los voy a poner todos en el suelo como si ya los estuviera uniendo para la manta y así sabré el tamaño que ya tengo) y si veo que me falta algún cuadro para tener la medida que quiero, elegiré los cuadros que más me han gustado y tejeré alguno más. Así que les animo a todos a que, una vez ya tengo todos los cuadros, hagan lo mismo para saber si necesitarán más cuadros porque no todas vamos a hacer la manta del mismo tamaño: unos lo quieren para el sofá, otros para la cama,…así que cada uno que mire cuantos cuadros de más va a necesitar.

Dicho todo esto, el punto que he elegido para ser el último cuadro de la manta está elegido con intención porque nos permitirá aprovechar restos de ovillos de los cuadros anteriores y así no desaprovechamos nada. En realidad este punto no tiene nombre pero como es una variación de los famosos cuadros Granny Square ( ya haremos un tutorial completo) pues decidí ponerle ese nombre que creo que le va muy bien.

A continuación, los tutoriales con el paso a paso de como tejerlo:

  • DIESTRO: 
  • ZURDO: 

Y, antes de despedirme por hoy, recuerda que me encantaría que le dieras LIKE a mis vídeos en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas porque todas las semanas publico tutoriales y patrones completos a crochet que estoy segura que te van a encantar y que no te vas a querer perder.

Muchas gracias por visitarme.

Un beso y hasta pronto.

Comments are closed.

Imagen1Suscríbete a mi blog