Manta Freestyle: como tejer el borde de los cuadros 11 al 20

manta freestyle: bordes cuadros 11 al 20

Manta a crochet Freestyle: en este post podrás ver como se hacen los bordes de los cuadros de la manta, desde el 11 hasta el 20, y así dejarlos preparados y listos para cuando vayamos a unirlos en la manta.

Ya casi casi se podría decir que estamos en la mitad del camino recorrido!!! ya tenemos 20 tipos diferentes de cuadros, cada uno con un precioso punto, y si has realizado dos de cada al igual que lo he echo yo pues ya tenemos 40 cuadros para nuestra preciosa manta, así que vamos fenomenal.

En este post lo que te voy a enseñar es como bordear y dejar listos los cuadros del 11 al 20, para ver los cuadros anteriores lo tienes en el blog, pincha AQUI e irás directo al post del blog donde explico como bordear los cuadros del 1 al 10.

Para bordear los cuadros de la manta Freestyle sólo hay que tener en cuenta unos pocos factores que, aunque lo explico en el blog, lo pondré aquí para que nadie se me despiste:

  • el color que usemos para bordear tiene que ser un color que no vayamos a usar en ninguno de los cuadros, con el fin que destaque el borde. Más adelante ese mismo color será el que utilizaremos para unir los cuadros. En mi caso, ese color es el blanco pero puedes usar el color que quieras.
  • el borde tiene que tener 25 puntos por cada lado del cuadro.
  • y muy importante no olvidarnos nunca de tejer el punto esquina. Cuando terminamos de tejer los 25 puntos de un lado, en el mismo sitio donde hemos tejido el punto 25 tenemos que tejer un punto más que llamamos punto esquina ok? es importante y no se olviden porque de no tejerlo se quedarán los bordes ovalados.

Y con todo esto aquí los vídeos donde explico cómo hago yo los bordes de los cuadros:

  • DIESTRO:
  • ZURDO:

En el facebook, hemos creado un grupo donde podrás compartir la experiencia de la manta a crochet Freestyle , podrás hablar con otros tejedores que la están tejiendo, compartir fotos, dudas, lo que quieras!!!! si quieres unirte al grupo del Facebook pincha AQUI.

Y yo ya sólo quiero recordar que hay que darle LIKE a los vídeos en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas porque todas las semanas publico vídeos nuevos y estoy segura que no te lo querrás perder. 

Muchas gracias por visitarme.