CROCHET: como unir cuadros – Manta Freestyle

manta freestyle: bordes cuadros 11 al 20

CROCHET: aprende a unir los cuadros tejiendo. Aprenderás dos maneras diferentes para unir tus cuadros tejidos, muy sencillo y bien explicado. Descubre como hacerlo conmigo.

Después de muchos meses tejiendo preciosos cuadros de diferentes puntos ha llegado ese momento tan esperado de como aprender a unirlos. 

Sé que es algo que todos quieren aprender a hacer, aunque no estén tejiendo la manta Freestyle. Las mantas o proyectos realizados con cuadros a crochet son muy bonitos y de los más deseados pero muchos tienen dudas o se atascan a la hora de unir los cuadros.

crochet como unir cuadros

Un consejo: antes de unir los cuadros si todos tienen un borde del mismo color con el que lo vas a unir mejor y si encima tienes el mismo número de puntos en todos los lados de los cuadros muchísimo mejor, más sencillo.

De todos modos, hoy en día en google imágenes tienes multitud de ideas y formas para poder unir tus cuadros. También si lo prefieres puedes coser los cuadros unos con otros, no tienes por que unirlos sólo tejiendo a crochet. Si se te da bien coser puedes intentarlo así.

Yo en el vídeo les voy a enseñar dos maneras diferentes de unir los cuadros, las dos muy sencillas y con un bonito resultado. Y también les enseño en que orden es recomendable ir uniéndolos que es igual de importante. Así que te recomiendo que antes de empezar a unir los cuadros veas todo el vídeo completo y te hagas una idea de cómo se realiza. Una vez lo tengas claro y sepas cuál de los dos modos vas a utilizar, ya entonces empieza a unirlos sin problemas.

A continuación el vídeo con el paso a paso:

  • DIESTRO: 
  • ZURDO: 

A la hora de ir uniendo te recomiendo que lo hagas un poco al azar, mezclando bien los colores y combinando cuadros de puntos lisos con cuadros que tengas varios colores.

Antes de irme me gustaría animarles a que vayan compartiendo fotos de cómo va quedando la unión de los cuadros de la manta Freestyle en el grupo del facebook, me encantaría ver cómo van quedando ahora que empiezan a tomar forma: https://www.facebook.com/groups/113825712350778/?fref=ts

Dentro de unas dos o tres semanas, para que todos tengan tiempo de terminar de tejer cuadros y de unirlos con tranquilidad, volveré con ya el último vídeo para terminar nuestra manta: el borde completo de nuestra manta. Y ya con eso habremos terminado la manta por fin después de tanto tiempo.

Espero que les esté gustando, y recordar que me encantaría que le dieras LIKE a mis vídeos en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas, es completamente gratis y cada semana podrás disfrutar de un nuevo tutorial a crochet para diestros y zurdos.