CROCHET: Como tejer un bello tapete circular

crochet: tapete tejidoCROCHET: aprende a tejer este precioso y sencillo centro de mesa o tapete con el paso a paso para diestros y zurdos. Descubre cómo tejerlo conmigo.

Muchas veces me pasa que me dicen que tejer es de abuelas y también me dicen que estos tapetes o centros de mesa son también antiguos y a esos dos comentarios siempre contento de la misma manera: ni de bromaaaaa!!!!!.

Justo ahora además estamos pasando por una época en la que está de moda tejer y donde podemos encontrar ovillos con unos colores preciosos y con los que podemos crear millones de labores preciosas. Y entre todas esas labores a crochet tenemos los bellos centros de mesa y tapetes que para nada están anticuados. Prueba de ello es que cada vez que hago un vídeo de un tapete es uno de los más vistos y no me extraña porque son bien bonitos y además me encanta tejerlos porque cada vuelta es diferente y se combinan puntos de una manera muy bella.

Además que hoy en día se pueden usar de muchas maneras imaginativas para decorar nuestro hogar…ya pondré un artículo en el blog con fotos para que puedas tomar ideas.

crochet tapete tejido

Este centro de mesa es muy sencillo de tejer y no se tarda mucho en hacer. Yo lo he tejido con un hilo de algodón del número 8 y un gancho de 1,75mm y usando este material me ha quedado un centro de mesa de unos 44 cms de diámetro. Lo comento para que puedas hacerte una idea y así elegir bien el material con el que lo vayas a querer tejer: cuanto más grueso, más grande te quedará.

A continuación, el vídeo tutorial con el  paso a paso para tejer este lindo y sencillo tapete o centro de mesa a crochet:

  • DIESTRO: 
  • ZURDO: 

Antes de despedirme por hoy, recuerda que me encantaría que le dieras LIKE a mis vídeos en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas porque así podrás disfrutar de un nuevo tutorial cada semana y siempre completamente gratis. También estoy presente en todas las redes sociales.

crochet tapete tejido

Muchas gracias por visitarme.