Como tejer unos lindos posavasos o aplique a crochet

como tejer posavasos o aplique crochet

Como tejer a crochet unos bonitos posavasos o aplique. Son muy sencillos de tejer y quedan preciosos. Descubre como tejerlos conmigo.

Estos lindos posavasos o aplique a crochet son muy fáciles de tejer y no me digan que no son preciosos ¿verdad? pues se tarda menos de media hora en hacer y, lo mejor, es que es una labor ideal para aprovechar restos de hilos de labores anteriores.

Como tejer estos lindos posavasos es lo que verán en mi vídeo que, como siempre lo explico tanto para diestros como zurdos:

  • DIESTRO:
  • ZURDO:

Si ya has visto el vídeo verás que tejer estos lindos posavasos es muy sencillo. Digo posavasos porque yo los uso como tal pero, también es un aplique ideal para muchas cosas!!!! para decorar prendas de ropa o bolsos, para decorar un dormitorio, para hacer una guirnalda,etc…hasta se podría hacer una manta con ellos si quieres. 

como tejer posavasos o aplique a crochet

Lo rápido y fácil que se pueden tejer, lo hacen ideal para ser un artículo que podemos vender en ferias de artesanías o como regalo!!!! yo lo he regalado alguna vez y creerme que gusta mucho.

En el vídeo lo comento pero lo pongo aquí también…puedes tejerlos con el material y grosor que quieras, yo lo hago con algodón para gancho de entre 4 y 5mm y lo tejo con un gancho de 4mm pero lo puedes tejer con lo que quieras, eso sí, cuanto más grande el ovillo y gancho, más grande quedará el aplique y lo mismo ocurriría si usamos un ovillo y gancho más pequeño…

Sugerencia: si lo tejes con un hilo fino del número 8 y gancho del 1,5 mm por ejemplo, podrías hacer unos lindos pendientes.

Yo me despido ya por hoy pero no sin antes recordarl, que hay que darle al LIKE a los vídeos en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas porque todos los martes publico vídeos nuevos y ya tienes más de 100 patrones diferentes para tejer y todo completamente gratis. Y si te gustan las redes sociales anímate a seguirme…a mi me encantan.

Un beso y hasta pronto.

2 Comments on Como tejer unos lindos posavasos o aplique a crochet

  1. Carolina
    febrero 23, 2016 at 8:14 pm (2 años ago)

    Están maravillosos y muy fáciles de hacer!! Muchas gracias por compartir tus conocimientos, un abrazo grande y besos desde Chile.

  2. Trina
    marzo 9, 2016 at 3:36 am (2 años ago)

    Muy bellos los posavasos, gracias por compartirnos tus conocimientos, pues nos ayudas a las no expertas. Dios te bendiga.