Como Tejer una sencilla PUNTILLA en arco a CROCHET

como tejer puntilla arco crochetComo tejer a crochet una bonita y sencilla puntilla en arco que podrás utilizar para decorar un montón de prendas, estanterías, etc…descubre cómo tejerla conmigo.

Desde hace ya muchísimo tiempo me están pidiendo que haga un vídeo tutorial de como tejer una puntilla a crochet y bueno pues por fin me he decidido y aquí tienen la primera que publico pero prometo que no será la última.

Las puntillas a crochet es una labor muy entretenida de tejer que, además, puede tener multitud de usos porque podemos usarla para decorar prendas ( escote y mangas de camisetas, ropa de bebe, vueltos de faldas o vestidos,etc), también para decorar toallas, sábanas o mantas  y también incluso para decorar bordes de estanterías y cestas. Al publicar el vídeo en el canal de Youtube una de las seguidores comentó que lo iba a tejer para hacer una liga así que también les dejo por aquí la sugerencia.

Para la realización de esta puntilla yo he utilizado un hilo de algodón del nº 8 y un gancho de 1,5 mm pero, como muchas veces, lo pueden tejer con el ovillo y gancho que quieran pero les recomiendo que no sea muy gordo o grande porque estas puntillas como más bonita quedan es tejiéndolas con hilos y ganchos finos.

Bueno, a continuación el sencillo paso a paso para tejer una linda puntilla:

  • DIESTRO: 
  • ZURDO: 

Y, como siempre, antes de despedirme recordar que que gustaría que le dieras LIKE a mis vídeos en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas porque todas las semanas publico vídeos nuevos que estoy segura que te van a encantar y que no querrás perderte…además es completamente gratis. Y si quieres también te invito a seguirme en mis redes sociales (todos los enlaces disponibles en la parte alta de este blog).

Un beso muy grande y hasta pronto.