Como tejer una CESTA con punto mimbre a CROCHET

como tejer una cesta a crochetComo tejer, paso a paso,  esta preciosa CESTA circular utilizando el punto mimbre a crochet y que podrás hacer en el tamaño que quieras. Descubre cómo hacerla conmigo.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta preciosa cesta, casi casi desde que hice el tutorial de como tejer el punto mimbre ya que es uno de los puntos elegidos para la realización de los cuadros del proyecto de la manta Freestyle ( toda la información sobre la manta la tienes en el blog y en el canal de youtube pinchando AQUI ).

Este punto es precioso y muy sencillo de tejer que es ideal para elaborar cestas tan linda como esta. 

La cesta la puedes tejer con el material que quieras, desde hilo de algodón hasta trapillo o totora, pero si te recomienda que utilices un gancho algo más pequeño del que te recomienda el ovillo para que así el punto quede algo más apretado y la cesta coja forrma más fácilmente. Por ejemplo yo he utilizado una cuerda de algodón para ganchos de entre 4 y 5 mm pero la he tejido con un gancho de 3,5 mm. 

como tejer cesta a crochet

Durante la explicación en el vídeo te indico como tejer la cesta en el tamaño que quieras y es bastante sencillo porque solo tienes que tejer la base hasta llegar al tamaño deseado y luego ya es seguir con el cuerpo de la cesta.

A continuación,  el paso a paso de como tejer esta linda cesta:

  • DIESTRO: 
  • ZURDO: 

Y bueno yo ya me despido por hoy para que puedas empezar a tejer ya esta linda cesta y recuerda que me encantaría que le  dieras LIKE a mis vídeos en el canal de YouTube y si no te has suscrito te animo a que lo hagas porque así todas las semanas podrás disfrutar de nuevos y preciosos patrones para tejer a crochet y, completamente gratis.