Como se hace un sencillo chal a crochet

como se hace un sencillo chal a crochet

Como se hace un sencillo chal a crochet y sólo repitiendo las mismas dos vueltas!! un chal ideal para que todo el mundo lo pueda tejer sin problemas y que seguro que a todo el mundo gusta. Descubre cómo tejerlo conmigo.

Los chals a crochet son quizás, junto con las prendas de bebe, las que más suelen gustar y de lo que más nos suelen pedir a las tejedoras que hagamos. Hay muchísimos modelos de chal a crochet que de lo bonitos que son quitan el sentido pero, algunos de ellos, nos pueden parecer complicados o liosos de hacer.

Yo cuando elijo modelos de chal intento que sean muy bellos pero que al mismo tiempo sean fáciles de tejer y, este modelo reúne esas dos virtudes porque es precioso y, sin duda, muy fácil de hacer.

Este patrón además lo puedes usar ya no sólo como chal sino, también, como pico o cuello que, por ejemplo, yo lo quiero para ponerlo al cuello como pico que me encantan. 

como se hace un sencillo chal a crochet

¿Cómo se hace? pues muy sencillo: con que aprendas a hacer dos vueltas y las repitas continuamente hasta tener el largo que deseas ya tienes tu chal tejido. Yo a esas dos vueltas las llamo vuelta patrón que es donde preparamos un poco la labor con una secuencia de puntos bien sencilla y, la segunda vuelta, la llamo vuelta relleno porque es donde tejemos los abanicos de puntos altos…y ya está…así de sencilla. Cuanto más grande quieras la pieza más vueltas tendrás que hacer, eso ya es dependiendo de cada uno…así que el tamaño lo elijes tu: a más vueltas más grande te quedará el chal.

como se hace un sencillo chal a crochet

A continuación los vídeos tutoriales de como se hace este lindo chal a crochet:

  • DIESTRO:
  • ZURDO:

y ya yo por hoy me despido para que así puedan empezar ya mismo a tejer este bello chal…no se olviden que hay que darle al LIKE al vídeo en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito no te olvides de hacerlo porque así no te perderás ninguno de mis vídeos semanas para disfrutar juntas mientras tejemos a crochet…como siempre completamente gratis y tanto para diestros como zurdos.

Muchas gracias por visitarme y ver mis vídeos.

Hasta pronto.

Un beso.

2 Comments on Como se hace un sencillo chal a crochet

  1. Michal Benda
    mayo 29, 2016 at 8:57 am (2 años ago)

    Muchas gracias a ambos!