Como hacer un bello tapete a crochet

como hacer un bello tapete a crochet

Como hacer y tejer un precioso tapete, carpeta o centro de mesa a crochet. Descubre cómo tejerlo conmigo.

Los tapetes, centro de mesa o carpetas son un clásico del mundo del crochet que nunca pasan de moda y a que se han reinventado con el paso del tiempo.

Mucha gente los asocia a nuestros antepasados y a las abuelas y puede ser así pero sinceramente te digo que nunca pasa de moda y que, si los quieres más modernos y no el estilo clásico, sólo tienes que innovar con colores y listo.

Además, gracias a internet hay multitud de ideas que se pueden hacer para darles una nueva vida : como cabecero de cama, camino de mesa, reloj de pared, alfombras,etc.

como hacer un bello centro de mesa a crochet

Este modelo es muy fácil de tejer y el tamaño en que queda lo hace ideal para multitud de cosas porque no es grande sino más bien tendiendo a mediano o pequeño. Si lo quieres más grande puedes tejerlo con un ovillo y un gancho mucho más grande y te seguirá quedando igual de hermoso.

Yo he usado tres colores diferentes de hilo de algodón del nº 5 y lo he tejido con un gancho de 2mm…tu puedes usar el material que quieras y la cantidad de colores que quieras.

A continuación los vídeos de como hacer a crochet un bello tapete:

  • DIESTRO:
  • ZURDO:

Bueno yo ya me despido por hoy no sin antes recordar que hay que darle LIKE al vídeo en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas, ya dispones de muchos patrones para tejer cuando quieras de variadas y bellas labores y, cada semana, tendrás un nuevo patrón y siempre completamente gratis y tanto para diestros como zurdos.