CHUPA o chupete a CROCHET, paso a paso

chupa a crochet

Chupa o chupete a crochet, fácil de tejer que se tarda sólo un ratito y que, además, queda preciosa. Ideal para regalar, decorar las cositas del bebe y para fiestas como babyshowers o bautizos.

Muchas veces cuando estoy con vosotros en Facebook me gusta preguntar que les gustaría tejer conmigo y una de las cositas que nunca falla es esta preciosa chupa o chupete a crochet. En internet podemos encontrar muchas versiones de como tejerla pero yo, con este vídeo quiero indicar el paso a paso para que, luego, ustedes pueden diseñar y personalizar sus propias chupas.

Es un patrón bastante sencillo que apenas necesita material y además se tarda muy poquito tiempo en hacer así que todo esto lo convierte en una labor ideal si te dedicas a la venta de artículos realizados a mano. También es ideal para decorar todo lo que un bebe necesita como el carrito, la cuna, la hamaca,etc…estoy segura que al bebe le llamará la atención y le encantará.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Arandelas de plástico: yo las he usado de 4cm pero las pueden utillizar del tamaño que quieran. Se usan dos por cada chupa o chupete y las pueden utilizar de diferente tamaño. Se pueden comprar en mercerías y tiendas de manualidades.
  • Un poquito de relleno para la zona de la tetina de la chupa.
  • Yo he usado un ovillo de algodón 100% que es el material ideal para trabajar artículos de bebe. Este ovillo es para ganchos de entre 3 y 4mm.
  • Un gancho algo más pequeño del que recomienda el ovillo, en mi caso lo he usado de 2,5mm.
  • Tijeras y una aguja lanera ( estas dos cositas nunca deben fallar cuando vamos a trabajar a crochet).

Aunque yo trabaje con este ovillo y este número de gancho, pueden trabajar la labor con el material y el grosor que quieran.

A continuación el vídeo tutorial con el paso a paso:

  • DIESTRO: 
  • ZURDO: 

Yo ya me despido por hoy no sin antes recordar que me encantará que les al LIKE (pulgar arriba) en mis vídeos del canal de YouTube y si todavía no te has suscrito  te animo a que lo hagas ya que podrás disfrutar de muchos patrones conmigo.