Chaleco crochet para bebes

chaleco crochet para bebes

Chaleco crochet para bebes, muy fácil de tejer e ideal para los pequeños nuevos miembros de la familia. Descubre cómo tejerlo conmigo.

Un acontecimiento en la vida de uno que invita a aprender ganchillo, es la llegada de un pequeño nuevo miembro….sea hijo,sobrino, nieto, hijos de los vecinos,etc…son muchas las preciosidades que podemos hacer con un hilo y un gancho…aquí un ejemplo de ello!!!!

 Muchas personas me escriben comentándome que una de las razones por las que comenzaron a sentir curiosidad por aprender a tejer ganchillo es, precisamente, porque iba a llegar un pequeño a sus vidas y les hacia ilusión crear prendas y complementos de bebé. 

 Hasta ahora, en Margarita Knitting, no había publicado ninguna prenda de ropa de bebé a ganchillo y, por eso, me he animado a enseñaros cómo se hace este lindo chaleco.

¿Por qué este chaleco crochet en cuestión? pues por muchos motivos la verdad:  El primero es que es una monada y eso no hace falta que lo diga porque a la vista está en las fotos jajajajaja, otro motivo es porque es muy sencillo de tejer e ideal para todas aquellas personas que están empezando a aprender y son “novatas” en este mundo, sólo hace falta saber el punto cadeneta, el punto bajo y saber contar bien los puntos!!!

 Y un último, pero no por ello menos importante, motivo es que se puede adaptar con facilidad a la talla que queramos…es muy sencillo: yo en el vídeo lo hago con una doble hebra de algodón del nº 8 y un gancho de 2.5mm y con ello me sale para un bebé de unos 6-9 meses aproximadamente. Si lo quieres hacer para un bebé de menos meses, uno más chiquitín, sólo tienes que hacerlo con un hilo o lana más fino (o no usar la doble hebra como hago yo) y reducir el grosor del gancho…si lo quieres para un bebé más grande pues haremos todo lo contrario, aumentaremos el grosor del hilo y del gancho…y ya está!!!! 

 El grosor de los hilos y los ganchos según que meses no os lo puedo decir pero una vez que tengan realizada la cadeneta base, la miden, miran a ver cuántos centímetros son  y lo comparan con ropita de bebé del tamaño que ustedes quieren tejer: si coincide sigue tejiendo y si no coincide pues ac ambiar grosor…al menos así es como lo hago yo.

 A continuación los vídeos tutoriales para aprender a tejer un chaleco crochet para bebes:

– DIESTRO:

– ZURDO:

Y antes de irme, recordar darle a “me gusta” al vídeo en el canal de Youtube y si no te has suscrito todavía, te invito a que lo hagas porque ya tienes más de 100 proyectos diferentes para tejer, tanto para diestros como zurdos y, donde, todas las semanas publico vídeos nuevos. Y también invitar a seguirme en las redes sociales ( facebook , twitter o instagram )

 chaleco crochet para bebes

 Yo ya me despido por hoy y espero que les guste y se animen a tejerlo!!!

 Un beso y hasta pronto!!!

 

1 Comment on Chaleco crochet para bebes

Leave a Reply

Imagen1Suscríbete a mi blog