Canesú redondo a crochet: como tejerlo en todas las tallas

canesu redondo a crochet

Canesú redondo o circular tejido a crochet: tutorial con el paso a paso de como tejerlo y con las instrucciones adecuadas para que puedas tejerlo en la talla y tamaño que quieras. Descubre cómo tejerlo conmigo.

No hace mucho publiqué en mi blog y en el canal de Youtube un tutorial de cómo tejer a crochet un canesú rectangular y, explicado de tal manera que, lo podías tejer en la talla y medida que quieras. Cuando lo publiqué muchas me transmitieron una gran alegría y sé que les gustó mucho porque lo consideraban muy útil para poder tejer prendas con cuello rectangular. Si no lo has visto y quieres aprender a tejer el canesú rectangular puedes verlo en el siguiente enlace: http://margaritaknitting.com/canesu-basico-bebe-a-crochet-como-calcular-talla-y-tejerlo/

A raíz de ese tutorial muchas me pidieron que hiciera uno donde explicara el canesú redondo o circular. Y bueno por eso me he decidido hacer este tutorial que tanto me han pedido y vuestros deseos son ordenes jajajaja.

El canesú circular que explico en el vídeo es muy básico y lo que interesa es que vean cómo lo trabajo y la secuencia de puntos. Una vez que ya sepan cómo se teje y funciona, pueden luego atreverse con otros puntos:

  • el canesú se trabaja con una vuelta de puntos altos que es donde se hacen los aumentos y luego siempre una fila de puntos bajos en donde no se modifica el número total de los puntos. En esa fila de puntos bajos es donde, más adelante, pueden hacer modificaciones con otros puntos si le quieren dar un toque personal a la labor pero, la única condición es que sea un punto que no modifique el número de puntos pues los aumentos se tejen sólo en la fila de puntos altos.

Una vez aclarado todo esto, a continuación los vídeos con el paso a paso para aprender a tejer un canesú redondo básico a crochet:

  • DIESTRO: 
  • ZURDO: 

Y con esto sólo me queda recordar que me gustaría mucho que le dieran LIKE al vídeo en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas porque todas las semanas publico vídeos nuevos que estoy segura que no te vas a querer perder.