CALCETINES a crochet: paso a paso

calcetines a crochet

Calcetines a crochet: aprende a tejer estos preciosos, grandes y abrigados calcetines a crochet ideales para el frío y tener nuestros pies bien calentitos. Descubre cómo tejerlos conmigo.

Llevaba ya mucho tiempo queriendo publicar este vídeo, pero mucho tiempo. Yo tengo una libretita donde voy apuntando todas las ideas que se me ocurren o me sugieren ustedes y, estos calcetines llevan ya muchos meses apuntados.Esta semana ya me cansé de verlos en la lista de tutoriales pendientes y aquí los tenemos.

No son difíciles de tejer pero tampoco son fáciles. Lo que si pido es que estés muy atento cuando lo estés tejiendo para que veas que parte del calcetín se teje en cada momento.

calcetines a crochet

Como ya sé que vas a querer tejer el calcetín en diferentes tallas te comento que lo ideal es que hagas un calcetín tal cual lo explico yo en el vídeo y, lo utilizas como guía o plantilla para, de esa manera, cuando quieras tejer otras tallas diferentes sepas: primero y lo más importante como se teje porque ya has tejido uno, segundo podrás calcular el número de puntos y, tercero pero no menos importante, podrás saber cuantas filas podrás tejer.

Lo interesante es lo que os digo, hacer un primer calcetín como guía o plantilla, como un punto de partida que luego pueda ayudarte a calcular bien el resto de tallas. En el vídeo explico el equivalente a un pie de la talla 39 o 40 y, recuerda, que es un calcetín grande y gordo de invierno para abrigar nuestros pies en los días de frío.

A continuación el paso a paso tanto para diestros como zurdos:

  • DIESTRO: 
  • ZURDO: 

Bueno pues yo ya, con todo explicado, me retiro por hoy no sin antes recordar que me encantaría que le dieras LIKE a mis vídeos en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas, es completamente gratuito y prácticamente todas las semanas podrás disfrutar tejiendo nuevos proyectos conmigo.

Muchas gracias por visitar mi blog.

Un beso y hasta pronto.

Comments are closed.

Imagen1Suscríbete a mi blog