APLIQUE de FLOR a crochet, paso a paso

aplique flor crochetAplique en forma de flor muy bonita y muy sencilla de tejer a crochet. Descubre como tejerla paso a paso conmigo.

Los apliques son una labor que a mi por lo menos me encanta. Ya no sólo porque son preciosos, fáciles de hacer y se tarda muy poco tiempo en elaborarlos sino que, además, se pueden utilizar para un montón de cosas.

Con este aplique en forma de flor unimos dos elementos que a las tejedoras nos suele encantar: las flores y los apliques. 

El pasado sábado 13 de mayo hice mi primer “tejemos juntas” en directo en el canal de Youtube y lo que elegí para que tejiéramos juntas en directo fue precisamente este aplique en forma de flor. Fue una experiencia preciosa que disfrute mucho y que sé que gusto mucho a todos los que la vivieron conmigo. Ya te aviso que un sábado de cada mes tengo pensado hacer un vídeo en directo donde vamos a tejer juntas. No es un vídeo tutorial como los que pongo todas las semanas, no, simplemente vamos a tejer juntas. Y, si no puedes verlo no pasa nada porque el patrón que hagamos en esa conexión en directo será el nuevo patrón que se publique el siguiente martes. Igual que lo que estoy haciendo ahora con este nuevo tutorial.

Bueno, y una vez todo esto explicado, aquí les dejo el paso a paso:

  • DIESTRO:
  • ZURDO: 

Si has visto ya el vídeo verás que es una labor bien sencilla y que en un momentito podrás tejer. Además puedes aprovechar para coger esos restos de ovillos que vamos almacenando de labores anteriores y que nunca sabemos que hacer con ellos… Luego, cuando ya tengamos nuestras flores tejidas podemos usarla para multitud de cosas: decorar cualquier prenda ( bolsos, cortinas, faldas, vestidos, camisetas, ropita de bebe,etc…) y también si te animas a tejerla con trapillo o totora tendrás un precioso centro de mesa, o salva mantel o cubre platos…todo lo que se te ocurra.

aplique flor crochet

Antes de despedirme recuerda que me encantará que le des a LIKE a mis vídeos en el canal de YouTube y si todavía no te has suscrito te animo a que lo hagas porque todas las semanas habrán vídeos nuevos que estoy segura que te van a encantar y que no vas a querer perderte, además es completamente gratuito…simplemente disfrutaremos tejiendo juntas.